domingo, 10 de junio de 2012

si pudiéramos parar el tiempo

Hubo una época en la que las mujeres lucharon muchísimo para que ahora nosotras podamos tener una vida mejor, podamos estudiar, trabajar, y ser iguales a los hombres (no que queramos ser iguales, sino que podemos hacer las mismas cosas). Y eso se tiene que valorar. És muy importante poder tener la vida que deseamos y no solo ser la mujer de fulanitodetal. 
Pero eso tiene algunos inconvenientes:

 *MUJER TRABAJADORA: ( 8h de trabajo + 1h desplazamiento + 2h comida + 1h ducha, arreglarse, desarreglarse... + 8 h dormir ) si tenemos suerte tenemos 4 horas por ahí para hacer otras actividades.
* AMA DE CASA: (hay mujeres que se dedican a limpiar en casa de alguien y trabajan todo el día y siempre hay cosas que hacer, y a todos nos parece normal). Luego esta hacer la comida, lavar y plegar la ropa, ir a comprar.... vaya que si te descuidas te quedas sin día. Por suerte hoy en día la pareja ayuda en las tareas de la casa, que eso es de agradecer! mi abuela tiene una envidia!!
*MADRE: 24horas al día 7 días la semana. Cuando son mayores hay que descontar las horas de cole, pero siempre estando de guardia por si están enfermitos no?
*MUJER: cuando esta el marido en casa también queremos compartir el tiempo con él verdad? hacer cosas en casa, salir a pasear... vaya, que es importante porqué es quien nos da el sostén emocional, quien te mima, a quien explicas las cosas que te han pasado y sexo claro, que es importante. Vaya, tiempo tiempo tiempo y mas tuviéramos! 
*AMIGA: pues ya lo dicen, cuando te casas ya pasas de los amigos! bueno, pues no, pero es que es complicado verdad? pero siempre hay tiempo para quedar con alguien aunque sea para tomar un café si realmente importa. Y en mi opinión importa mucho, que los amigos nos hacen muchísimo bien! Yo lo priorizo, dejo lo que haga falta, en serio, pero por desgracia con algunos cuesta quedar y con otros los veo casi todos los días..

Poder hacer todas esas cosas esta muy bien, lo que pasa es que hoy en día parece que estamos obligadas a hacerlas todas porqué sino.. que pensaran de nosotras??  y no-se-pue-de! 

No voy a sumar cuantas horas son al día, pero me da vértigo solo de imaginar. Alguien tiene ese tiempo?? Y encima nos sentimos culpables por no poder trabajar lo suficiente o por no tener la casa limpia o por no poder atender a los hijos tanto como deberíamos, o por estar demasiado cansada para pasar un rato con el marido, o por no encontrar ese día para quedar con aquella amiga que tanto tiempo hace que quieres ver.

Vivimos en un mundo lleno de cosas por hacer. Ojalá se pudiera parar el tiempo!! Aunque ahora que lo pienso.. creo que a mi se me ha detenido, y por eso estoy aquí escribiendo. Hoy fue un día fantástico! nos despertamos los 3 juntos, fuimos a comprar flores, Mireia jugo en el jardín con cubos de agua y con la tierra mientras nosotros plantábamos y arreglábamos el jardín, luego comimos, nos pegamos una buena siesta, luego ellos jugaron y yo limpie la casa, cosa que me encanta hacer cuando puedo hacerlo tranquila sin Mireia enfadandose porqué quiere estar en brazos. Hoy ella se durmió temprano así q pudimos cenar tranquilos y sigue durmiendo y yo estoy aquí haciendo algo para mi. No es perfecto?

De echo mis días son bastante así, tranquilos. Pero tuve que renunciar a muchas cosas para conseguirlo. Dejé mi trabajo de maestra, deje mis otras actividades,  deje de tener la casa limpia, las amigas no dejé de verlas pero como todos andan tan ocupados pues es lo que hay... así que puedo dedicar casi todo mi tiempo a estar con mi hija, que es lo mejor del mundo y que ella lo necesita. Y yo me siento feliz de poder ofrecerle mi tiempo y mi amor. Que por eso tenemos hijos no verdad?? Y ahora a acurrucarme y dormir a su lado, que me da un cosquilleo de ternura que no se puede superar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.