martes, 5 de junio de 2012

Declaración de principios

La primera idea de crear un blog era poner solo la información que iba encontrando en los libros y en la web y que me parecía interesante. Pero ahora que lo pienso mejor, ya que es mi blog voy a poner también lo que pienso yo y como me siento. Un poco mas personal, a mi gusto. Si sé que estoy soñando, porqué no hacer lo que quiera?? Pues así va a ser, lo voy a escribir para mi, ya que es difícil a veces encontrar a alguien que te escucha y mas difícil aun que te entienda y comparta tus ideas. Pero si tu eres una de esas personas, pues yo encantadíssima!! claro está, sino lo escribiría en un word i no en un blog.
El otro día hablando con una chica decíamos que cuando se tienen hijos a veces se cambian las amistades, porque ellas también tienen hijos y puede que no los eduquen de la misma forma. En principio no hay problema, cada uno hace lo que quiera, lo que pasa es que en algunos casos eso te va distanciando y te acerca a otras personas que piensan mas como tu.
A mi me parece lógico; si la vida es un viaje en tren, no podemos ir todo el camino con los mismos pasajeros, solo porque los conocimos durante un rato. Unos suben, los otros ya se bajan... así es el tren, y así es la vida.

Entiendo a todos los que no piensan como yo (que no comparten mi "filosofía" según dice una amiga, que no la comparte) y los entiendo, porqué yo también pensé como ellos. 

Yo soy de esas personas que dice noooo yo eso no lo haría nunca. Y patapam! el día siguiente lo quiero así. Siempre he pensado que tenia algún duendecito rondando que se fijaba en esas cosas y me las devolvía para reirse. La primera vez, que recuerde, fue con mi abuela, que le encanta el rojo. Le dije: abuela, porqué tanto rojo?? yo nunca llevaría rojo!!! (tenia 16 años). Al día siguiente me había comprado unos zapatos rojos que me encantaron!
La siguiente vez fue cuando la esteticién, mientas me depilaba, me contaba algo sobre estados unidos. Le dije que nunca iría, que me parecía un país demasiado plástico, demasiado McDonald's... unos meses después había echo la solicitud para irme de Au-pair un año a California. 

Fue perfecto estar allí, yo era una chica introvertida, que casi no hablaba con nadie, que no salía, que me daban miedo los chicos y pensando mejor, la gente en general. Bueno, da igual, la idea es que volví muy cambiada, descubrí que había gente que pensaba como yo, que no estaba tan loca y que allí era normal cosas como educar con respeto, decir te quiero, y otras ideas que mis padres decían que estaban mal pero que descubrí que no eran malas, al contrario. 


Bueno, en fin, volviendo al decir no. Hace 2 años, trabajando de maestra en un lugar precioso en la playa, una maestra me dijo que una amiga venia de Francia a tener el  bebe aquí en un lugar que tenían bañera y que lo hacían de forma mas natural. Pensé que era excéntrica y que yo lo tendría al hospital, como todos, con mi epidural y esas cosas. 

Cuando quedé embarazada, por suerte después de 2 años de buscarlo, lo que me dio tiempo de hacer alguna terapia y sanar muchas cosas del pasado, sobre todo lo referente a mi madre, seguía con la idea no meditada sino inculcada de que los niños nacen en un hospital, gracias a Dios, con la ayuda de oxitocina-epidural-forceps-blablabla.  Por mas suerte mía, fui a taller donde había unas chicas que decían que tendrían el bebé en casa, y yo dije q por nada del mundo una cosa así (llegué a casa después del curso y comuniqué a mi marido que tendríamos el bebé en casa) y así fue. La mejor decisión que he tomado nunca. Estoy feliz por ello, y cuanto mas sé, cuanto mas me informo más contenta estoy. 

Ahora me doy cuenta de lo poco que pensamos las cosas, la gente dice que es de una forma, todos lo hacen así y no nos cuestionamos si es lo mejor o no. Y ahora he tenido que re-aprender a decir "porqué" a buscar otras maneras, que en todos los sentidos, son mejores para la madre y para el bebe. 

Michel Odent ha echo un gran trabajo por y para el parto. Porqué los otros obstetras y ginecólogos no escuchan un poco? no intentan hacer lo mejor para la mujer y no para ellos? bueno... aquí ya empiezo a sentirme mal así que dejaré el tema.

Para acabar voy a decir lo que hago ahora con mi bebé que la semana pasada cumplió un año: teta a demanda siempre, sigue tomando casi cada 2 horas día y noche, y es nuestro momento, me encanta! (vale, alguna vez q tengo pis, o quiero ir a llamar a alguien, o ver el correo pues no tanto, pero son pocas veces) 
Duerme con nosotros, que según esa amiga es una filosofía, para mi es una necesidad. Necesito que este a mi lado, y ella necesita que yo este en el suyo, así q las dos estamos felices. Y a mi marido también le encanta, pues perfecto todos!
Hasta los 6 meses dormí con ella hasta las siestas, después comencé a separarme cuando dormía durante el día, y creo que hacia los 10 empece a dejarla sola por la noche para bajar un rato con mi marido a terminar de cenar o ver un poco la tele o lo que sea. Pero eso le ha dado mucha confianza así que si despierta no llora, porque sabe que estoy siempre allí. 
De echo nunca ha llorado, solo unas 4 veces, 1 era por navidad que era muy pequeña y vio a mucha gente, otra que fuimos a Barcelona... todas fueron así de estrés, 5 minutos para descargar y a dormir tranquilita. Y ya esta.. También he de decir que siempre ha estado en brazos, nunca en una cuna. Alguna vez contada en una hamaca.. pero siempre ha ido en el marsupi (pareced o al mei-tai) y me da cosa el carrito de paseo así q nunca la hemos puesto. Lo compramos claro, porque nos dijeron que era lo mas imprescindible del mundo, que estaba loca de no quererlo y que si que si.. total, que vive guardado en el garaje porque no lo he querido usar. 
Igual que la Baby-cook, tan tan necesaria.. también esta llena de polvo porque nunca hemos necesitado un triturado. Cuando se intereso por la comida, pues empezamos a cocinar sin sal y a darle una parte de lo nuestro, y así ha sido siempre. Le gusta todo, comemos los 3 tranquilamente hablando (bueno, ella de momento solo escucha) y no hay problemas por si come o no come, ya que lo importante es la teta y lo otro esta de mas. No hay angustia por si no habré la boca para meterle la cuchara (cosa que me parece súper desagradable, que alguien te meta la comida!) y a demás después he leído que puede traer problemas en la relación con la comida en la edad adulta. Así que fantástico también.

Bueno, otro rato hablaré de mas cosas. Creo que es suficiente para empezar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario