lunes, 4 de junio de 2012

Laura Gutman - La maternidad y el encuentro con la propia sombra




La Maternidad y el encuentro con la propia sombra fue el primer libro que leí que realmente me interesó. Por fin una buena lectura. Todo el mundo había leído "que esperar cuando estas esperando" y vale, para empezar no está mal, pero tampoco es "la Biblia de la embarazada" como dicen algunos. Al menos no para mi. 

Creo que empezó a producir cambios en mi, a querer saber mas, a indagar sobre lo que era el puerperio (curioso, el diccionario ni conoce esa palabra y me la subraya en rojo), algo bien desconocido para mi hasta entonces. Me di cuenta que había vida después del embarazo... algo que es difícil plantearte cuando estas embarazada. 
Después, en algunas visitas a las clases post parto me di cuenta de cuanta ayuda habría sido ese libro para algunas mamas en pleno puerperio, desesperadas con sus bebes, desorientadas, tristes... Así que cuando tengo una amiga embarazada se lo regalo! 
Aquí os dejo el resumen:
Este es un libro escrito para mujeres, una invitación a hacer un alto en el camino para reflexionar sobre el papel de madre, con sus luces y sombras emergiendo en forma de volcanes emocionales.
Este libro habla de manera sincera sobre temas que hasta ahora parecían indefinibles: los estados alterados de conciencia de los meses posteriores alparto, los campos emocionales que desarrollamos al relacionarnos con el bebé, la locura permanente de no reconocerse a una misma...Su objetivo es crear un espacio sincero de encuentro entre mujeres y facilitar el intercambio, la comunicación y la solidaridad.
Muchos aspectos ocultos de la psique femenina se desvelan con la presencia de los hijos. Si estás dispuesta a vivirlo y encuentras ayuda y sostén para enfrentarte a ello, pueden ser momentos de revelación y de experiencias mísitcas. También es la oportunidad para cuestionar las ideas preconcebidas y los prejuicios que existen sobre la maternidad, la crianza de los niños, la educación y las formas de crear vínculos con los hijos.
Me ayudó a entender a qué me enfrentaba, y así todo fue mas fácil para mi. 



http://mundotueris.es/product.php?id_product=69

No hay comentarios:

Publicar un comentario