domingo, 23 de septiembre de 2012

lo que me han dicho dos niños sobre la escuela

Ahora con Mireia me es fácil hablar con los niños en los parques. Hoy encontré a dos niños de tercero (unos 8 años) bebiendo una bebida isotónica después de su partido de fútbol y aproveché para interrogarlos sobre el cole.

Uno me dijo que recordaba que la guardería no le gustaba, le traía malos recuerdos, y que este año (empezaron hace un par de semanas) ya estaba cansado de tantas pruebas de nivel. Claro, como cada año toca maestra nueva pues tiene que saber a qué nivel están, qué han echo.. Aunque si no me falla la memoria todo queda escrito por la anterior maestra. En fin, que empezar el curso haciendo un montón de pruebas aburridas me parece lamentable, pero la cosa no fue a mejor.

Luego me contaron que todas las maestras gritan un montón, uno de los dos dijo que había tenido suerte porqué le tocó la que menos gritaba de toda la escuela.

Me contaron que si dicen algo en clase, aunque sea hola a su compañero se van 10 minutos de caras a la pared ( !!!!!!!)  y uno comentó que la maestra no le había dejado terminar un dictado porqué se le cayó el boli y quedó automáticamente castigado. 

Asignaturas preferidas? Educación física y la hora del recreo (deberíamos plantearnos porqué siempre que preguntamos eso a un niño de cualquier edad, la respuesta es la misma)

Luego uno de los dos me dijo que su año preferido había sido primero, y aquí yo ya veía una lucesita al final del túnel, pensé que iba a descubrir algo interesante o sobre la escuela.. pero la respuesta fue triste... resulta que se sentaba al lado de su mejor amigo y entre los dos se pasaron el curso imitando a la maestra, que al girarse no sabía quien había sido, y así lo pasaron la mar de bien!

También me contaron de cómo les gustan las maestras sustitutas, para reir-se de ellas y hacerles pasar un mal rato. 

Ah! y que la de música lo tenía mimado y siempre le ponía excelente. Yo le insistí en que debía hacerlo bien aunque le pareciera que no, pero él insistió en que no tenia ni idea de música y que solo hacía ver que cantaba y que la muy tonta le ponía los excelentes porqué si! (lo de muy tonta lo dijo tal cual)

Creo que por aquí paré el interrogatorio porqué ya estaba bastante deprimida de no encontrar nada bueno sobre la escuela. O sea, que las maestras gritan, te castigan y te lo pasas solo bien si te puedes reír de ellas. 

Me tube que morder la lengua para no contarles que yo también era maestra, pero me pareció de mal gusto después de todas sus confesiones :D

Los niños eran majos, seguro que estudiosos y todo, pero esos eran sus pensamientos. Así veían ellos la escuela. Qué conclusión podemos sacar de eso? 

Adjunto el video de la educación prohibida, que  a lo mejor pueda arrojar un poco de luz a todo esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario