viernes, 28 de septiembre de 2012

Donde comprar? tiendas on-line de crianza respetuosa


Acabo de llenar la Biblioteca de las mamás de paginas interessantes para comprar cosas para nosotros y nuestros bebés on-line, así que he pensado que mejor lo ponía todo junto en un post.



Seguro que hay muchas paginas que venden cosas, pero a mi me gustan las cosas naturales, ecológicas, de proximidad, las paginas echas por mujeres emprendedoras que luchan por sus sueños, y aquí os dejo unas cuantas. Si sabéis mas y queréis compartir estaría muy bien.

- Crianza Natural es una empresa creada por un matrimonio comprometido con la crianza con apego, tienen dos hijas y intentan ser fieles a sus principios. He ido a una conferencia sobre crianza respetuosa y son geniales.
Su pagina contiene muchos artículos, un foro, un mercadillo de productos de segunda mano y una gran variedad de productos. Yo compré allí los pañales de tela, tienen muchísimos. También tienen cosas de embarazo, bebes, para la madre, para porteo, libros, cremas.. vaya, un vicio!

- Naturlament. Una tienda de dos mamas emprendedoras de mi tierra donde puedes encontrar productos naturales para la crianza y también talleres y cursos muy interesantes. 

- Mowgli, otra tienda on-line de productos ecológicos y naturales. Lo llevan Susanne y Carolina, que viven en Castelló d'Empuries, un pueble precioso de la costa Brava.Su objetivo es adquirir productos de proximidad, apoyar a empresas de la región.Tienen un poco de todo también.

BebésEco. En Bebés Eco encontrarás productos que te ayuden a vivir tu maternidad/paternidad de forma consciente.  Pañales de tela, fulares, portabebés ergonomicos, productos para mamas, bebes y mucho mas. 


- Ecotendencia, aquí he comprado bastante ropa para Mireia y un poco para mi. Hemos tenido suerte que nos han prestado la mayoría de la ropa que lleva, y el resto lo compro de algodón orgánico. Sobretodo los bodys que es lo que esta mas en contacto con la piel. A demás tienen unos diseños preciosos y muy agradables.  Tienen también unos calcetines de lana que son una pasada! (aunque los míos sin querer los metí en la secadora y ahora serán para vestir alguna muñeca)
Veo que ahora también tienen una linea de alimentación. 

- MamaCoquette, por fin una tienda on-line de ropa interior para el embarazo y lactancia de lo mas bonita y sexy. Una web preciosa para dar-se una vuelta y regalarnos algún conjunto. 

- Jugar i jugar es una tienda on-line de juguetes de madera echo con materiales naturales. És donde compro yo las cosas para Mireia y para regalar. Son realmente preciosos, muy bien echo, de mucha calidad.
Tienen una web también muy fácil de manejar y encontrar lo que necesitas, des de cosas para bebes, piezas de construcción, hasta materiales montessori, waldorf..  yo me lo quedaría todo!
Ah, y también puedes alquilar su material, que es fantástico para una fiesta de aniversario por ejemplo. Una muy buena idea!

- Narava es una tienda de juguetes preciosa con muchos juguetes y materiales Waldorf

- Hullitoys: tiena de juguetes de madera y materiales naturales

- Mundo Tueris es una librería on-line especializada en maternidad y crianza con apego. También unos libros infantiles preciosos! Todo lo que he leído y quiero leer esta en su página. Y si no está seguro que me lo encuentra. 
Si te gusta leer seguro será tu página de referencia. 
Además en su facebook y en su blog siempre cuelga cosas muy interesantes. 


- Culitos de tela, una web dedicada a la venta de pañales de tela, como bien dice su nombre. Además tiene productos de limpieza como las nueces de lavado, muy útiles para lavar la ropa porqué no contiene ninguna sustancia tóxica, son simplemente unas nueces naturales que contienen una sustancia jabonosa y la ropa queda con muy buen olor. Ademas duran muchísimo así que sale muy económico. También tienen el Hard Rock, una marca de detergente para pañales que es la que yo uso. También he visto que venden los productos Weleda, que mas abajo os pondré la pagina web, porque como cosmética me parece de las mejores para bebes. 


Alqvimia es una marca de productos de alta cosmética natural, echa cerca de mi casa, hace años uso sus productos, creo que lo he probado todo. Es un problema porqué es caro, pero una vez lo pruebas lo otro ya no vale. Me gusta porqué sé que no me pongo nada malo en la piel, y todo huele  fantástico. Tienen una gama para bebes de jabón, aceite y colonia que me gusta mucho. Y para embarazada el aceite de estrías y el aceite de almendra es el mejor que he probado con diferencia.


- Weleda. La venden en alguna de las paginas que os he puesto, pero os pongo el link para que veáis todos sus productos y podáis leer su filosofía. 


- Limo Basic, marca de ropa de algodón orgánico para bebes. Si hubiera visto la pagina ayer me habría ahorrado bastante dinero porqué lo compré en una tienda y me salió bastante mas caro. Pero me gusta mucho y siempre es un buen regalo para algún bebé recién nacido. Bodyes, pantalones, sudaderas...Tiene muchísimos colores y son suaves y duraderos. 


1 comentario:

  1. Gracias Estel por tu generosidad! Tomo nota de toda la información.

    Un abrazo,

    Mònica

    ResponderEliminar