lunes, 4 de junio de 2012

Porqué un blog


Porque hacer un bebé es relativamente sencillo. Estamos genéticamente predispuestos para aparearnos y procrear. Para tener un hijo no necesitamos estudios, dinero,  y hoy en día ni siquiera un hombre allí presente. Es fácil, muy fácil (a menos que una mujer tenga un problema físico o psicológico claro) Pero yo me refiero en general, sea cual sea el lugar del mundo donde estamos o la religión que tengamos.

Ahora, bien distinto es educar a nuestros hijos. A lo largo de la historia se ha hecho de muchísimas formas diferentes. Hay lugares, como en África o en tribus americanas, donde se sigue educando igual que se hacia hace siglos, o a lo mejor, desde el inicio de los tiempos. Y lugares como Europa, donde hemos querido innovar tanto, donde nos hemos dejado llevar por las modas, las ideas de algunos médicos o hombres de la iglesia, psicólogos con sus teorías y ahora por los anuncios y la televisión, que las madres ya no están conectadas con su instinto para educar a sus hijos y dejan que todas esas habladurías, en general por el interés de alguien que quiere hacerse rico o poderoso influyan en la educación de sus pequeños.

La buena noticia es que cada vez mas madres y padres son conscientes de esa situación y buscan ayuda en grupos de madres, leen libros sobre educación, hacen talleres  sobre preparación del parto, lactancia, portabebés, maternidad, crianza…

Lo que creía yo de lo que era un embarazo, un parto, un puerperio  y lo que es un bebe y como cuidarlo y educarlo nada tiene que ver con lo que hago o sé ahora.

Dicen que se aprende mucho de los hijos. Yo estoy segura que sí, porqué estoy aprendiendo tanto todos los días!!  Y es aquí donde entra el blog. Porqué estoy encontrando tanta información útil, tantas cosas que me gustaría compartir con otras madres que he decidido  ir colgarlo las cosas importantes aquí.

Yo no se me sé expresar muy bien, así que doy gracias a todos los que sí saben y de quien tanto aprendo. Voy a compartir su información para así ayudar a otros padres tanto como me ayudan a mi.

Para acabar decir que no hay una única forma de educar, cada niño es único y cada familia tiene sus principios y sus ideas. Pero creo que sí es importante como educamos, y que no todas las maneras son buenas, porqué hoy en día ya hay muchos estudios sobre el desarrollo del bebe y los niños y se sabe que muchas practicas pueden afectar a los niños a corto y largo plazo.

Espero que lo que vaya colgando, sea de ayuda para que nuestros hijos crezcan felices y sean personas de bien en un futuro. Que les sepamos dar unas buenas raíces y unas buenas alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario